Caminatas Ecológicas

La Fundación Cigarra promueve las actividades al aire libre como una forma de lograr un acercamiento con la naturaleza y compartir un espacio diferente. En asocio con el IDRD se planearon una serie de caminatas ecológicas con el objetivo de conocer las reservas naturales y cerros orientales de la ciudad de Bogotá, todo un tesoro ecológico. Las caminatas se organizaron para el equipo de colaboradores y los grupos San Jorge, Abuelitos y Malala, en diferentes fechas y a diversos destinos.

La primera caminata realizada por el equipo de colaboradores de la Fundación fue al Páramo Cruz Verde, donde se disfrutó de bellos paisajes, actividades de esparcimiento grupal y convivencia con la naturaleza.

La siguiente caminata se realizó con el grupo San Jorge al Parque Ecológico de Montaña Entre Nubes, un recorrido lleno de naturaleza, con un hermoso mirador desde la parte alta de la montaña donde se conectan tres localidades de Bogotá y se aprecian las artesanías elaboradas con la arcilla propia de este lugar.

La próxima será con el grupo de abuelitos a Cantarrana, de la cual les ¡estaremos contando!